¿Sabías que El Grinch no era verde?

grinch

Una de las historias más conocidas de la temporada navideña sin lugar a dudas es “El Grinch”, un relato que nos cuenta acerca de una criatura peluda, gruñona y sumamente cascarrabias, con un corazón dos veces más chico a comparación del de una persona normal, por lo cual, no es capaz de querer a nadie, es más, tiene como principal objetivo “robarse la navidad”. Estas son algunas de las tantas características con las que cuenta “El Grinch”, pero ¿sabías que el primer Grinch no era de color verde?

Así es, el primer Grinch; creado por el escritor y publicista Dr. Seuss, no era de color verde, era blanco con negro. De hecho, al momento de realizar la primer cinta animada de “El Grinch” Dr. Seuss pidió que el personaje mantuviera esos colores, pero el director de la cinta Chuck Jones, decidió que fuera de color verde, argumentando que tendría un mayor impacto si optaban por ese color, y así fue, la cinta fue un gran éxito y a partir de 1966 “El Grinch” mantiene su característico color verde.

imagen1

El éxito de “El Grinch” lo llevó a la pantalla grande. En el año 2000 se estrenó la película del mismo nombre con Jim Carrey interpretando a “El Grinch”. Todos quedaban impresionados con el detalle de la caracterización del personaje, ya que ninguna película hasta ese entonces, había usado tanto maquillaje desde que se estrenó “El Mago de Oz” en 1939. De hecho, Jim Carrey necesitaba alrededor de 4 horas diarias para que el equipo de vestuario y maquillaje de la producción lo pudieran convertir en “El Grinch”.

maxresdefault

Pero esto no ha sido todo, “El Grinch” ha participado en diferentes programas y series de televisión, destacando su aparición en “Los Simpson” donde en una fría noche buena, la familia de “El Grinch” se une a “Los Simpson” para cantar algunos villancicos. Todas estas apariciones no fueron casualidad, ya que en el año del 2002 “El Grinch” obtuvo el quinto puesto en la lista de los 50 personajes de caricatura más geniales de todos los tiempos.

kill_gil_vols-_1__2_118

Y tú ¿conoces a alguien que sin problemas podría interpretar a “El Grinch” mejor que Jim Carrey? Seguramente a esa persona le hace falta un poco de diversión en esta temporada navideña. No dejes que arruine la navidad y mejor llévalo a ¡Recórcholis! para que juegue y descubra que la diversión es mejor cuando el espíritu navideño se fusiona con la familia y amigos. En ¡Recórcholis! les deseamos una muy feliz navidad y un excelente año nuevo. ¡Felices fiestas y mucha diversión para todos!

Recorcholis

Recorcholis

Deja tu comentario

POSTS RECIENTES